Cómo resolver dudas o errores relacionados con Cl@ve
Saltar índice de la informaciónSe ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Acceso bloqueado
El error "Se ha producido un error interno en el sistema. Descripción: con los datos introducidos para identificarse se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana" se produce tras introducir repetidas veces datos erróneos, tanto en la petición de autenticación con Cl@ve Móvil como en la identificación con el PIN recibido por SMS.
Petición de autenticación con Cl@ve Móvil sin lectura de QR
Para realizar una petición de autenticación con Cl@ve sin lectura de QR el usuario debe identificarse con el DNI/NIE y el dato de contraste requerido en función de su tipo de documento de identidad:
- Fecha de validez, para DNI;
- Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
- Número de soporte, si es un NIE.
Tras varios intentos indicando erróneamente el dato de contraste, el sistema se bloquea por seguridad y se muestra el mensaje "Se ha producido un error interno en el sistema. Descripción: con los datos introducidos para identificarse se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana".
Puedes reintentar el acceso a partir de las 00:00 horas.
Identificación con el PIN recibido por SMS
Si al identificarte con Cl@ve introduces un PIN erróneo, aparecerá el mensaje "El PIN de acceso no es válido". En este caso es recomendable que no reintentes el acceso con el mismo PIN erróneo para no bloquearlo.
En su lugar, accede de nuevo y solicita otro PIN. A continuación, asegúrate de que te identificas con el último PIN recibido por SMS y no con otro obtenido anteriormente. Te recomendamos que elimines los SMS previos para evitar equivocaciones. El PIN debe tener 6 dígitos.
En caso de que excedas el número máximo de accesos con un PIN erróneo, se bloqueará el acceso por seguridad y aparecerá igualmente el mensaje: "Se ha producido un error interno en el sistema. Descripción: con los datos introducidos para identificarse se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana".
Puedes reintentar el acceso a partir de las 00:00.