Documentación para la cita de Renta 2024 en pequeños municipios
Si has concertado CITA para confeccionar tu declaración de Renta en tu Ayuntamiento por VIDEOASISTENCIA:
Anula tu cita si no puedes acudir (24 horas antes)
RECUERDA llevar los DATOS Y DOCUMENTOS para poder realizar la CITA:
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Para atenderte personalmente, sin representación, es necesario concertar cita.
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Debes llevar la documentación sobre tu situación personal y en todo caso:
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DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
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Número IBAN de cuenta bancaria.
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Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
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Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal. Así:
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Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
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Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.
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Con hipoteca: los recibos de los seguros.
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Por donativos: los justificantes, etc.
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ADEMÁS, debes preparar los documentos siguientes si has percibido alguna de estas rentas y no aparecen imputadas en tus datos fiscales:
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Certificado emitido por el pagador.
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Importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y de las cuotas satisfechas a colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria).
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Gastos de defensa jurídica por litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos.
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Justificantes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…) por los alquileres de pisos, locales, plazas de garaje…de los que seas propietario o usufructuario.
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Para ayudarte a relacionar todos los datos cumplimenta el siguiente documento:
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Certificados de empresas, entidades financieras y de seguros; contratos; recibos de gastos en las transmisiones de letras del tesoro, obligaciones u otros activos financieros; etc.
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Si has percibido un seguro contratado antes del 31/12/1994, el importe del capital recibido.
- Documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año. P. ej.: personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.
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Fechas y escrituras o documentos de adquisición y transmisión.
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Importes reales, gastos y tributos de adquisición y transmisión.
- Datos de préstamos hipotecarios y capital pendiente de amortizar a fecha de transmisión, si existiesen (para aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual).
Relaciona los datos necesarios en el siguiente documento:
Modelo de datos de transmisión de inmuebles
Si no aportas estos datos no se te podrá realizar la declaración.
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Fechas y escrituras o documentos de adquisición y transmisión.
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Importes reales, gastos y tributos de adquisición y transmisión.
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Certificados de fondos de inversión.
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Justificantes de premios, justificantes de subvenciones…
En caso de transmisión de inmuebles, relaciona los datos necesarios en el siguiente documento:
Modelo de datos de transmisión de inmuebles
Si no aportas estos datos no se te podrá realizar la declaración.