Cómo modificar el código IBAN después de presentar la declaración
Saltar índice de la informaciónOpciones de consulta y modificación de la cuenta IBAN
Si tras la presentación de la declaración de Renta necesitas modificar el código IBAN comunicado a la AEAT, accede de nuevo a tu expediente desde el enlace "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta DIRECTA y Renta WEB)" y verifica si la modificación puede realizarse desde el apartado "Servicios Disponibles".
Si el resultado es una devolución:
- "Consultar cuenta IBAN de devolución": si la orden de transferencia aún no se ha hecho efectiva, desde esta opción puedes consultar la cuenta bancaria facilitada en la presentación.
- "Modificar cuenta IBAN de devolución": si la orden de transferencia aún no se ha hecho efectiva y existen errores en el código IBAN, desde esta opción tienes acceso a la modificación.
Si el resultado es un ingreso:
- "Consultar / Modificar domiciliaciones": desde esta opción podrás consultar el código IBAN de la cuenta bancaria y, en el caso de que la orden de domiciliación no se haya efectuado, también posibilita la rectificación del código IBAN y la revocación de la orden de domiciliación para seleccionar otras formas de pago.
Además, dispones de la opción "Domiciliaciones - Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación", en el portal de Renta, dentro de "Todas las gestiones".
El acceso requiere identificarse con:
- Cl@ve
- Número de referencia
- Certificado o DNI electrónico
- Acceso cuidadanos UE (eIDAS)
Si tienes dudas sobre los tipos de acceso a la Sede electrónica, te recomendamos que consultes la información relacionada disponible.