Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea
¿Qué impuestos hay?

Los nuevos legisladores. Debates y propuestas

Área: Interdisciplinar. Educación en Valores Cívicos y Éticos. Tipo: Grupal. Individual. Nivel: Primer Ciclo de ESO

  • Se pide a los alumnos que cada uno haga una relación de los bienes y servicios públicos que les parecen más importantes. Luego se les propone que imaginen que pueden inventar un impuesto para mejorar esos bienes y servicios: tendrán que decir en qué bienes y servicios, por orden de importancia, se invertiría el dinero que se obtuviera, quién pagaría ese impuesto, cuánto y cuándo se pagaría.

  • En gran grupo, se escriben en la pizarra los impuestos que hay y después se pide a los alumnos que digan cuáles mantendrían y cuáles suprimirían, razonando por qué. En una votación final, se borrarán los que la mayoría haya rechazado.