Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea
¿Qué impuestos hay?

Producción de textos: Los derechos del consumidor, impuestos y facturas...

Área: Interdisciplinar. Tipo: Grupal. Individual. Nivel: Primer Ciclo de ESO

  • Un consumidor quiere devolver un producto, porque no le sirve, y no tiene factura, pero sí un ticket de compra. ¿Qué hace si para una devolución le exigen la factura? ¿Cómo puede defender sus derechos? Escribe una redacción al respecto.

  • Escribe una carta de reclamación solicitando la reparación de un móvil que está en garantía. ¿Qué documentos debes aportar? Haz mención expresa de esos documentos en tu reclamación.

  • Construye en forma dialogada el siguiente supuesto: Un consumidor ha comprado un frigorífico; los técnicos se lo han instalado y se lo han dejado funcionando. Al cabo de una semana se da cuenta de que no enfría lo suficiente. Llama por teléfono a la tienda y le remiten al servicio técnico; en el servicio técnico le exigen la garantía del producto para atenderle sin cobrar. Resuelve esta situación.

  • Haz una exposición de qué ventajas y qué inconvenientes tiene el pagar el IVA de todos los productos y servicios que adquieres.