Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea
¿Quién recauda los impuestos y controla las aduanas?

Organización de la Administración Tributaria

La Agencia Tributaria, como toda gran organización, está formada por distintos departamentos y servicios. El organigrama de la Agencia Tributaria es el siguiente:

Organigrama de la Agencia Tributaria

Como puede apreciarse, junto con la Dirección de la Agencia Tributaria, existen:

  • Una serie de Departamentos, para las actuaciones de planificación y seguimiento de su ámbito de competencias.

  • Una organización territorial de oficinas que son las que están en contacto directo con los contribuyentes y desarrollan las actuaciones concretas de la Agencia Tributaria. Estas oficinas son las Delegaciones Especiales, las Delegaciones y las Administraciones de la Agencia Tributaria. Hay una Delegación Especial en cada Comunidad Autónoma y una Delegación en cada capital de provincia en la que no existe Delegación Especial y en determinadas ciudades grandes. Las Administraciones se encuentran en grandes localidades y también en los barrios de las grandes ciudades. Asimismo, en determinadas ciudades hay Administraciones de Aduanas. Y algunas administraciones virtuales, las Administraciones de asistencia Digital Integral (ADI).