Ya me he registrado. ¿Cómo me identifico con Cl@ve?
Saltar índice de la informaciónAccede con Cl@ve Móvil (mediante código QR)
Tras el acceso al trámite que deseas realizar, elige la opción " Cl@ve Móvil (incluye Cl@ve PIN)"..
A continuación, se mostrará la petición de autenticación con los datos del organismo solicitante, el contador de 5 minutos que es el periodo de validez de la petición, el código de verificación de tres dígitos y la indicación de que te dirijas a la APP para escanear el código QR y confirmar la petición. Dispondrás también de la alternativa de acceso con DNI/NIE si fallara la opción de escanear el código QR.
En la APP, pulsa "Escanear código QR" y enfoca con el lector el código QR mostrado en el navegador. Tras la lectura del QR, comprueba que el código de verificación y el organismo coinciden con los de la petición y pulsa "Confirmar".
Después será necesario que el usuario introduzca el factor de autenticación establecido para el dispositivo (huella, patrón, reconocimiento facial, pin, etc).
Finalmente, en la APP se mostrará el aviso "Autenticación realizada" y, en el navegador web, accederás la gestión que intentabas realizar ya autenticado.