Ya me he registrado. ¿Cómo me identifico con Cl@ve?
Saltar índice de la informaciónAccede con Cl@ve a gestiones de otros organismos
Para identificarte con Cl@ve en trámites electrónicos debes registrarte previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía internet en la página de la AEAT, desde la APP Cl@ve o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.
Tras el registro, cuando accedas a una gestión con Cl@ve en una web distinta la de la AEAT, se mostrará la pasarela Cl@ve, o la pantalla específica del organismo correspondiente, con las opciones disponibles en cada caso (Cl@ve Móvil, Cl@ve PIN, etc).
Autenticación con Cl@ve PIN
Si seleccionas el acceso con Cl@ve PIN, introduce tu DNI/NIE y el dato de contraste y pulsa "Continuar".
A continuación, pulsa "Obtener PIN".
Podrás visualizar el PIN en la APP Cl@ve , junto con el contador de tiempo de caducidad (10 minutos) y la opción para copiarlo. Antes tendrás que introducir el factor de autenticación establecido para el dispositivo (huella, patrón, reconocimiento facial, pin, etc).
Si no puedes acceder a la APP, se habilitará la opción de recibir el PIN por SMS. Espera 60 segundos y pulsa "Solicitar envío de SMS".
Introduce el PIN obtenido en el campo correspondiente y pulsa "Acceder".
Autenticación con Cl@ve Móvil
Si desde la pasarela Cl@ve o desde la pantalla específica de cada organismo seleccionas Cl@ve Móvil, se mostrará la petición de autenticación con los datos del organismo solicitante, el código QR que podrás escanear con la APP, el contador de tiempo de caducidad de la petición (5 minutos) y el código de verificación de tres dígitos.
Si no puedes acceder escaneando el código QR con la APP Cl@ve, pulsa "...continuar con la autenticación por Cl@ve móvil sin lectura del QR".
En la APP, pulsa "Escanear código QR" y enfoca con el lector el código QR mostrado en el navegador. Tras la lectura del QR, comprueba que el código de verificación y el organismo coinciden con los de la petición y pulsa "Confirmar".
Después será necesario que el usuario introduzca el factor de autenticación establecido para el dispositivo (huella, patrón, reconocimiento facial, pin, etc).
Finalmente, en la APP se mostrará el aviso "Autenticación realizada" y, en el navegador web, accederás la gestión que intentabas realizar ya autenticado.