Cómo registrarse en Cl@ve
Saltar índice de la informaciónRegistro presencial en el sistema Cl@ve (nivel avanzado)
La plataforma Cl@ve de identificación electrónica da cobertura de uso a los diferentes organismos del Sector Público Administrativo Estatal.
El registro en este sistema de identificación electrónica puede realizarse por internet desde las gestiones de Cl@ve con CSV (previa solicitud de carta de invitación), con videoidentificación utilizando la APP Cl@ve (actualmente solo para ciudadanos españoles con un DNI en vigor) o con firma digital (certificado o DNI electrónico).
En el caso de que desees registrarte presencialmente, puedes utilizar el buscador de oficinas que se encuentra en el portal Punto de Acceso General. Ten en cuenta que si realizas el registro en una oficina de la Agencia Tributaria es necesario solicitar cita a través de internet o llamando al 91 290 13 40 o 901 200 351.
Desde la APP Cl@ve también tienes acceso a la información necesaria para el registro presencial.
Cita por internet
Accede al servicio "Asistencia y Cita para particulares" e introduce los datos requeridos (DNI/NIE y el nombre y apellidos). Después pulsa "Siguiente".
A continuación, selecciona "Otras gestiones" y marca, en el apartado de selección del servicio de la cita, "Identificación electrónica", "Registro en Cl@ve".
Una vez indicada la provincia o el código postal la aplicación de cita te ofrecerá la posibilidad de descargarte la APP Cl@ve con la que podrás registrarte mediante videoidentificación, que permite a los ciudadanos registrarse de forma remota, sin necesidad de desplazamientos y con total garantía de seguridad o seleccionar una cita en la Administración o Delegación más cercana a tu domicilio.